Consejos para salvar mi matrimonio despues de una infidelidad

consejos para salvar mi matrimonio despues de una infidelidadSi te estás preguntando si un matrimonio puede ser salvado después de una infidelidad, probablemente estás pasando por una de las experiencias más terribles de tu vida. Ya sea que tu hayas sido el responsable de la infidelidad o el que la sufrió, se trata de una situación muy estresante. Preguntarte por el futuro de tu relación es extremadamente normal ya que quieres saber si es posible recuperarte de esta infidelidad.

Sin embargo, la pregunta no debería de ser “¿se puede salvar mi matrimonio después de una infidelidad?” Sino “¿es posible reparar mi matrimonio?” Porque muchos matrimonios sobreviven a las infidelidades, pero no todos los matrimonios se recuperan y crecen sanamente, como las relaciones amorosas que son. Y lo que tu quieres es una gran relación, ¿no es cierto? No solo algo que sobreviva sino que dure por mucho tiempo.

Así que hazte a ti misma las siguientes preguntas para descubrir si tu relación puede sobrevivir a la infidelidad.

Pregunta 1: ¿El que engaño tiene remordimientos?

Es muy fácil decir “lo siento” cuando te sorprenden en el engaño. ¡Por supuesto que dicen que lo sienten! Pero lo sienten porque los cacharon (como a un niño con las manos en la masa) o porque están arrepentidos por haber engañado?

Es muy importante hacer esta distinción y pensar en ello. Si eres tú la que engañó, por favor se honesta con tu pareja. Se lo debes. Y si eres la víctima de la infidelidad, observa con inteligencia la situación y determina si de verdad el otro tiene remordimientos.

Pregunta 2: ¿Quieren ambos trabajar para construir una relación más fuerte?

No todos los maridos y esposas que han sido descubiertos quieren de verdad reparar su relación. Esto es obvio pues basta ver las estadísticas de divorcios. Aunque muchas veces decimos cosas en el momento como “quiero el divorcio” o “¡no te quiero volver a ver!”.

Si solo uno de los dos quiere reparar la relación, vas a tener una batalla difícil, pero si ambos quieren salvar el matrimonio y están listos a tomarse su tiempo para reparar la relación, entonces puede que tengas una posibilidad.

Pregunta 3: ¿Estás listo para recibir ayuda?

Tratar de reparar un matrimonio después de una infidelidad sin la ayuda de un experto es como tratar de hacer una cirugía cuando no eres un doctor. Simplemente no tienes la experiencia o los conocimientos para hacerlo bien. Si en verdad quieres tratar de salvar tu relación, tienes que encontrar la ayuda de un experto.

Si deseás descubrir más secretos y consejos para salvar mi matrimonio despues de una infidelidad, te recomiendo el libro “Volver con El” del autor Andrés Cazares, para más detalles visita el sitio oficial haciendo CLICK AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *