Como Salvar un Matrimonio en Crisis

Todos los matrimonios afrontan duras temporadas de como salvar un matrimonio en crisisvez en cuando, pero hay una brecha muy delgada entre un problema normal de una relación y una verdadera crisis matrimonial que puede dejar todos tus sueños y tu esperanza de un futuro juntos simplemente en ruinas; si estas buscando como salvar un matrimonio en crisis, lo primero que debes hacer es analizar tu situación, planteate estas preguntas para saber si se trata de algo normal o una verdadera crisis:

  • ¿Siento amor de su parte cuando estamos juntos?
  • ¿Me importa realmente mi pareja?, ¿sufro con sus problemas?
  • ¿siento que le importo a mi pareja?
  • ¿Me hace feliz el tiempo que pasamos juntos?
  • ¿He sido infiel?
  • ¿Me ha sido infiel?
  • ¿Te sientes satisfecha con su vida sexual?
  • ¿Te has planteado un futuro sin esa persona en tu vida?

Las respuestas a esas preguntas te darán bastante claridad y un punto de vista más realista sobre su relación. debes ser muy honesta contigo misma en cuanto a la situación que están pasando. Si te das cuenta que la mayoría de las preguntas las has contestado de una manera poco favorable para la relación desde tu punto de vista es hora de actuar.

Ahora el segundo paso es buscar a fondo la raíz del problema.

  • ¿Cuanto tiempo dedico a mi relación de pareja? El tiempo en familia no cuenta como tiempo en pareja, hablo de tiempo de calidad que pases haciendo alguna actividad que a los dos les guste, es importante al menos dedicar cinco horas a la semana para hacer que la relación funcione, de lo contrario ya sabes una de las raíces del problema.
  • ¿Hay terceros en la relación? no solo estamos hablando de una infidelidad, sino que también de personas que tiendan a inmiscuirse en sus asuntos, tu familia o la de esa otra persona; aunque muchas veces lo hacen con la mejor intención, una relación es de dos y hay que mantenerlo así
  • ¿Que tan frecuentemente pelean? todos en algún momento peleamos con nuestra pareja, pero no es una buena idea hacerlo de manera recurrente, piensa qué es lManos, El Amor, Pareja, Juntos, Los Dedos, Personaso que causa las peleas.
  • ¿Que hay mal en ti? tenemos la mala costumbre de ver lo que el otro hace o deja de hacer, pero omitimos el pensar que es lo que hacemos que genera reacciones negativas por parte de nuestra pareja.

Ya teniendo la raíz probable del problema, es momento de trabajar en mejorar esos aspectos negativos tuyos y discutir con tu pareja al respecto de lo que sientes, no se trata de formar una pelea o poner en sus hombros toda la culpa de que la relación vaya mal, se trata de trabajar en tener una vida de pareja feliz y amorosa, y este es el punto de partida, hablen al respecto de lo que perciben y creen entre los dos un plan para hacer que el amor vuelva a ser el de antes.

La gran mayoría de las veces, lo mejor es mejor contar con una guía experta que te muestre cómo salvar un matrimonio en crisis para que sepamos como manejar las emociones y las diferentes situaciones para afrontar una crisis, la guía “Volver con Él” de Andrés Cazares  es sin duda una muy buena herramienta que ayudará a ti y a tu pareja a salvar su matrimonio y fortalecer la relación; si quieres conocer más al respecto de este libro haz Click Aquí y dirigirás a la página del libro donde encontrarás mucha más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *