como recuperarse de una infidelidad en el matrimonio

16 Consejos para como recuperarse de una infidelidad del esposo

como recuperarse de una infidelidad en el matrimonioHe discutido sobre lo importante que es para nosotras como pareja evaluar constantemente nuestra relación y hacer los cambios necesarios para mantener nuestro matrimonio en línea. De hecho me siento como si estuviera en un matrimonio nuevo. Uno diferente del que experimenté hace muchos años.

Sé que cuando te estás recuperando de una infidelidad te dicen que nunca podrás regresar al matrimonio que tenías antes. Al principio esto me molestaba mucho porque habían varios aspectos de nuestro matrimonio que en verdad me gustaban y que quería conservar.

En muchos aspectos teníamos recuerdos maravillosos juntos. Sin embargo, tuvimos que encontrar una nueva manera de enfrentar los problemas que nos llevaron a la situación indeseada.

He creado una lista de rituales y comportamientos que hemos adoptado durante nuestro proceso de sanación para como recuperarse de una infidelidad del esposo.

Siento que estos actos han sido los cimientos que nos ha mantenido unidos durante este último año y nos ha permitido llegar a la maravillosa relación que compartimos hoy en día.

Muchos de estos comportamientos eran prevalentes en nuestros primeros años, desafortunadamente debido a distintas obligaciones fueron puestos de lado. No nos sentamos y dijimos que íbamos a volver a hacer estas cosas.

Más bien, se volvieron a convertir en cosas que son de nuevo importantes y especiales para nosotros. Como te darás cuenta, algunas de estas cosas no son tremendamente emocionantes (como ir al super juntos) pero son importantes de cualquier manera.

Aquí está mi lista con mis 16 (simples) consejos de reinventar un matrimonio y como recuperarse de una infidelidad del esposo (sin ningún orden de importancia particular):

  1. Mostrar aprecio por las cosas que hacemos cada día. No dar por hecho estos hechos simples pero que hacen nuestra vida más fácil, plena y feliz.
  2. Decir “te amo” varias veces al día
  3. Mantenerse en contacto si nos alejamos por un periodo de tiempo largo.
  4. Ir al super juntos
  5. Invitar al otro a que nos acompañe cuando hay que realizar algún mandado.
  6. Dormir desnudos.
  7. Darnos la mano, abrazarnos, besarnos y apapacharnos toda la noche mientras dormimos.
  8. Sentarnos en el sillón juntos y mirar las noticias o regresar a la cama y divertirnos después de que los niños toman el autobús para la escuela en las mañanas.
  9. Salir juntos un día a la semana. Hacer cosas que nos gustan a ambos, la hora feliz, oír grupos, ver un evento deportivo, etc.
  10. Comunicar si estamos molestos por algo. Escuchar el punto de vista del otro y discutirlo de modo tranquilo.
  11. Tener tiempo en el día para detener lo que estamos haciendo y hablar.
  12. Tomar siestas juntos en el weekend.
  13. Para mí… dejar de hacer demasiado. Dejar de estar siempre en constante movimiento. Relajarme y disfrutar de la compañía de mi esposo.
  14. Planear salidas especiales, picnics, campamentos, kayacs, etc.
  15. Tomar nota todos los días de algo que me gusta de mi marido.
  16. Pensar en nosotros como uno solo y tener al otro en nuestros pensamientos siempre, en vez de vivir individualmente y haciendo nuestras propias cosas (por ejemplo, hacerle el desayuno al otro o traerle una sorpresa que sabes que le gustará).

Recuperarme de la infidelidad de mi esposo ha sido un largo camino. Como puedes ver, estas no son cosas profundas o psicológicamente difíciles de realizar, son solo simples actos acumulativos que vamos depositando en nuestro “banco del amor” para mostrar que nos importa, confiamos, disfrutamos y amamos al otro mucho.

Si te encuentras en este punto de tu recuperación, nos encantaría escuchar otras maneras que te han ayudado a crecer y a apreciar mejor a tu pareja para reinventar tu matrimonio. Si todavía no estás en este punto, te invitamos a que encuentres maneras de aportar de nuevo la pasión y la amistad en tu relación; para como recuperarse de una infidelidad del esposo.

Si en verdad quieres recuperarte después de una infidelidad en el matrimonio y recuperar a tu esposo y reparar la relación antes de que sea demasiado tarde. Te recomiendo que le eches un vistazo al libro electrónico “Volver con el” del autor y experto en relaciones de pareja Andrés Cazares.

En este libro se enseña amplia información y estrategias para solucionar todos los problemas de pareja. Te sorprenderás de lo rápido que cambia la actitud de tu esposo hacia ti cuando uses las estrategias y técnicas que se enseñan en el libro. Para más información visita su sitio web haciendo CLICK AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *