3 Consejos para como salvar mi matrimonio del divorcio

como recuperar ami esposoAyuda para como salvar mi matrimonio y prevenir el divorcio: empecemos por hablar de nuevo

La terrible verdad es que son más numerosos los matrimonios que terminan en divorcio que los que duran. Cuando se pronunciaba esa frase de “hasta que la muerte nos separe”, el novio y la novia de verdad lo creían, porque en una época los matrimonios de verdad sobrevivían para siempre .

En nuestros días es muy normal oír de hombres o mujeres famosos que estuvieron casados solo por algunos meses, o tal vez días, además de los que se casaron solo para adquirir derechos legales en un país. El matrimonio es algo que debería ser tomado más seriamente, pues el compromiso de matrimonio es algo que simplemente no existe para muchos en la actualidad.

Dicho esto, ¿qué es lo que puedes hacer precisamente en caso de que tu matrimonio empiece a desmoronarse, cuando todo lo que deseas se está desvaneciendo poco a poco? Tienes que rescatarlo.

1) Conservar un matrimonio

Para salvar un matrimonio, lo que tienes que entender en un primer momento es por qué se está deshaciendo. ¿Qué tan seguido tú y tu esposo o esposa hablan sobre distintos temas o tienen algún tipo de comunicación? ¿O más bien están ambos demasiado ocupados con la familia o con sus trabajos como para hablar del todo?

¿Cuándo fue la última vez que salieron los dos juntos? ¿Qué tuvieron un fin de semana romántico? ¿Qué pasaron un poco de tiempo juntos?

¿Se están alejando el uno del otro? ¿Se la pasan casi siempre discutiendo? ¿Alguno de los dos ha tenido una aventura? ¿Qué es lo que está exactamente sucediendo que está destruyendo la relación? La verdad es que una persona no se despierta simplemente  una mañana y dice: “creo que me quiero divorciar”.

Para entender porqué tu relación se ha apagado  y está tomando un rumbo negativo, necesitas tomar distancia de tus sentimientos  y ver qué está sucediendo. Si pelean con frecuencia, identifica qué es aquello por lo que discuten. Toma nota de la cantidad de tiempo que han pasado juntos en los últimos días, así como lo que hicieron cuando no estaban juntos.

Tienes que tener todo claro en tu mente antes de empezar a hablar con tu pareja sobre los problemas que tienen y sobre lo que crees que está actuando como fuerza destructiva en su relación.

2) La comunicación es muy importante

Una vez que tengas todo claro deberías acercarte a tu pareja. Asegúrate de tratar el tema de manera tranquila y razonable. Aun más, tienes que asegurarte de no tener una actitud de confronto o crítica, más bien haz preguntas.

Cuidado con empezar demasiado agresivamente. Lo más probable es que pongas a tu pareja a la defensiva y que no obtengas las respuestas que deseas. Asegúrate de poner todo sobre la mesa, desde lo que ambos han hecho mal hasta lo que les gustaría a los dos hacer juntos.

Asegúrate de descubrir todo lo que tu pareja está sintiendo y de darle a entender que te importa el rumbo que pueda tomar su relación romántica.

3) Planea hablar de distintos temas

Mucha gente tiene una jornada muy activa actualmente pero lo único que necesitas es planear la ocasión para sentarte y discutir los problemas por los que tu relación está pasando. En realidad, establecer un horario a la semana para ambos es un muy buen plan.

Casi todos los padres y madres entienden que los niños pequeños se desarrollan en la rutina. No es una sorpresa que necesiten un horario para despertarse, un horario para comer, un horario para ir a la cama. Y muchas relaciones exitosas creen también con un horario establecido.

Por ejemplo, uno de mis mejores amigos y su esposa se guardan todos los sábados por la noche para ellos mismos. Debido a que tienen niños pequeños, pasan muchos de estos sábados en casa en lugar de salir. Aun así hay ocasiones en las que consiguen a alguien para que les cuide a los niños y puedan concederse tiempo para salir.

Aun así, cuando se quedan en casa, disfrutan de la mutua compañía con una película o una linda cena que preparan juntos una vez que los niños están en la cama. Disfrutan de la comida con una buena charla y luego apagan las luces y se apapachan mientras ven un video.

No tiene nada de malo programar tiempo con tu pareja

No tiene nada de “anti-romántico” el programar el tiempo que pasas con tu esposo. Lo importante es que ambos se dediquen tiempo de buena calidad, ya sea saliendo juntos o quedándose en casa a ver una película. Ocasionalmente mi pareja y yo jugamos cartas o un juego de mesa si no tenemos ganas de ver películas. Nos tomamos una copa y nos la pasamos muy bien solo por el placer de estar juntos.

Con el tiempo, en la mayoría de las relaciones la pareja se da por descontado. Tienen que asegurarse de que exista siempre esta dedicación y de que sea emocionante. Relajarse juntos es seguramente un modo fantástico de hacer que tu matrimonio regrese a la normalidad.

Si estás preocupado porque parece que estar al borde del divorcio solo porque ya no logras soportar las discusiones, no lo estés. ¿Qué es eso por lo que están peleando? Observa bien el problema y trata de recordar cómo era cuando se la pasaban muy bien juntos.

Si dos personas se aman y están dispuesto a esforzarse para hacer que el matrimonio funcione, éste puede en verdad durar para siempre.

¡Te deseo mucho éxito en tu relación!

Estos 3 consejos han sido efectivos en la mayoría de los casos, de manera que también te servirán a ti para como salvar tu matrimonio del divorcio y como recuperar ami esposo. 

En el libro electrónico “Volver con el” del autor Andrés Cazares encontraras estos y otro temas que te ayudaran a como salvar tu matrimonio del divorcio y como recuperar ami esposo Haz Click Aqui para visitar el sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *